SAGRADOS TITULARES

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

Esta imagen fue realizada por el escultor y orfebre zalameño D. Manuel Domínguez Rodríguez en el año 1954. Está realizado en madera de cedro policromía, completamente anatomizado. Es una imagen de vestir, de pelo tallado y la corona de espina está realizada con material vegetal. Su tamaño es de 1,75m de altura.

Su ejecución se llevó a cabo en un el convento de Santa Clara de Sevilla, donde este escultor tenía su taller. Una vez realizada la imagen, fue expuesta en un escaparate en la Calle Sierpes de la ciudad hispalense. Muchas hermandades tanto sevillanas como foráneas, se interesaron por él, pero su autor dijo que ese era su regalo para Zalamea y no podía ser vendido a otra Hermandad.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE.

Esta imagen fue realizada por el imaginario sevillano D. Antonio Bidón Villar, realizada en madera policromada en el año 1939 aproximadamente. Tiene una estatura de 2,50m aproximadamente. En años posteriores, se le acometió una importante restauración, que cambió por completo su fisonomía, que consistió en un retallado y repolicromado, acercando así la imagen más a su advocación como Cristo de la Sangre. Su salida procesional, supone la conservación del germen de nuestra Hermandad, cuya procedencia se remonta a 1580.

SANTÍSIMO CRISTO YACENTE.

Esta imagen fue realizada por D. Rafael Barbero Medina en el año 1940. Esta realizado en pasta de madera y es una imagen adaptada, ya que fue primeramente para ser un Cristo crucificado. La urna que lo contiene, la elaboró un ebanista zalameño.

MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.

Esta imagen fue realizada por el escultor y orfebre zalameño D. Manuel Domínguez Rodríguez en el año 1960. Imagen de candelero para vestir, tallada en cabeza y manos, con una altura de 1,60m aproximadamente. Curiosamente, realiza dos estaciones de penitencia, una el Miércoles Santo acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno como Cautivo, y otra en la tarde de Jueves Santo tras Nuestro Padre Jesús Nazareno.

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.

Esta imagen fue realizada por D. Antonio Bidón Villar en el año 1940. Es una imagen de candelero para vestir, ejecutada en madera policromada. Se le rinde culto en el calvario situado a la derecha del altar mayor de nuestra parroquia junto al Santísimo Cristo de la Sangre y San Juan Evangelista. Procesiona la tarde del viernes Santo acompañando al Santísimo Cristo Yacente hasta la Ermita del Santo Sepulcro.

SAN JUAN EVANGELISTA.

Esta imagen fue realizada por el escultor y orfebre zalameño D. Manuel Domínguez Rodríguez en el año 1959. Se trata de una obra de candelero para vestir ejecutada en talla de barro cocido y madera de tamaño natural. Se le rinde culto en el altar del calvario situado a la derecha del altar mayor de nuestra parroquia junto a Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo de la Sangre. Ha procesionado durante muchos años en la tarde del viernes Santo junto a Nuestra Señora de la Soledad.