Los cultos internos, siempre solemnes, serán los siguientes:

• EXPOSICIÓN Y DEVOTO BESAPIES: Para la exposición y el devoto besa-pies de nuestro Padre Jesús Nazareno (como cautivo), la Iglesia permanecerá abierta durante todo el día desde las 9:00 am hasta las 21:00 pm. La imagen de nuestro Titular, se encontrará expuesta en su capilla debidamente adornada, aunque excepcionalmente mientras el santísimo se encuentre en dicha capilla, estos cultos se celebrarán en el coro vestido de blanco como manda la tradición en Zalamea, a excepción de que la junta de gobierno decida presentar al Señor vestido con túnica morada de manera extraordinaria. Lo acompañará su madre María Santísima de los Dolores vestida a la usanza hebrea. La Junta de gobierno dará un pequeño recordatorio a todo hermano que acuda a visitar a nuestro Señor.
  • TRIDUO EN HONOR A NUESTROS AMANTÍSIMOS TITULARES: (Como aparece en nuestras reglas se realizará cada año a uno de nuestros Titulares) que dará comienzo el último jueves de febrero, y concluirá el sábado de esta, siempre que el culto no sea ofrecido a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El orden en el que se realizarán los cultos, según nuestros Estatutos, es el siguiente:
·      TRIDUO A Ntro Padre Jesús Nazareno.
·      TRIDUO a Ma. Stma. de los Dolores.
·      TRIDUO al Stmo. Cristo de la Sangre.
·      TRIDUO a Nuestra Señora de la Soledad.
·      TRIDUO al Stmo Cristo Yacente.

• FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO:

La Función Principal de instituto es el acto con más relevancia de nuestra Hermandad ya que en ella juramos y creemos todos los Dogmas de Fe de la santa Madre Iglesia y para ello se debe realizar con el mayor respeto y solemnidad posibles.

La Función se realizará el último domingo de febrero.

IMG_2192
  • EXPOSICIÓN FUNCIÓN SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS a María Santísima de los Dolores: Se realizará el día quince de septiembre de cada año, día en que la Iglesia Católica celebra su Onomástica.
  • MISA IN MEMORIAM a nuestros fieles difuntos que se realizará el primer viernes del mes de noviembre de cada año, mes en el que la Iglesia Católica honra a nuestros fieles difuntos.
  • SOLEMNE TRASLADO del Santísimo Cristo Yacente desde el Santo Sepulcro hasta la Iglesia Parroquial que se realizará, Dios mediante, la noche que antecede al pregón de nuestra Hermandad con la intención de que en el pregón estén todos nuestros Titulares presentes, exceptuando el año en el que el Triduo sea ofrecido a esta imagen, que se realizará el sábado antes de que este dé comienzo.

• SOLEMNE TRASLADO del Santísimo Cristo de la sangre a su paso procesional que se realizará el Sábado de Pasión de cada año.

• Asistencia corporativa a la Procesión de Palmas y posterior Sagrada Eucaristía.
  • Asistencia corporativa a los Divinos Oficios en la Real Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
palmas