UN PUEBLO UNIDO

12 de Septiembre 2022.

En los tiempos que corren, la unión entre todos los habitantes de un pueblo, cada vez es más complicada. Rivalidades, desencuentros, pero siempre se ven destellos de luz en el camino.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, consiguió, con su Gran Poder, unirnos.

El pasado 10 de Septiembre, quedará grabado en la historia de nuestra Hermandad y nuestro pueblo, con letras de oro. Desde que despuntó el día, ya se notaba en el ambiente, que algo grande iba a suceder, algo que solo los que vivimos ese día, podemos sentir. Todo ello fue gracias a un pueblo como es Zalamea la Real, que a pesar de su corta lista de habitantes, siempre, hace cosas muy grandes.

La Junta de gobierno quiere agradecer a todos sin excepción, su participación. No queremos dejar a nadie detrás, pero caben destacar varias personas que en la sombra han hecho que nuestro Señor luciera como debe. Antonia López Leon ha sido la autora de las caídas que ha estrenado nuestro paso procesional, para tal efeméride. Auxiliadora Trigo Villegas y María Dolores Bonaño García las autoras de la túnica que ha estrenado nuestro amado titular, donación de un hermano anónimo. También queremos agradecer de corazón a nuestro Ayuntamiento por toda la ayuda prestada y por supuesto por la concesión de la medalla en nombre de nuestro pueblo.

Sin más, desde la Junta de Gobierno esperamos que todo fuera de vuestro agrado, y que lo vivierais tan intensamente como nosotros.

Viva Zalamea la Real
Viva Nuestro Padre Jesús Nazareno
Viva la Real Hermandad de Penitencia por siempre.